Bienvenidos!!



Sean todos y todas bienvenidos a este blog Asesoría Acuerdo 286, donde compartiré mis experiencias y explicaré también de qué se trata el proceso de Titulación por Experiencia Laboral a través del Acuerdo 286 CENEVAL Licenciatura


Antes de comenzar con la información, me quiero presentar con ustedes. Mi nombre es Javier Uribe, soy Licenciado en Informática por el Acuerdo 286 y tengo 18 años de experiencia en áreas de Tecnologías de la Información, Sistemas de Información, Bases de Datos, Sistemas Operativos Linux y Windows e instalación, configuración y administración de servidores.




Me he desarrollado también en áreas administrativas de Gestión Escolar, Servicio y Atención a Clientes.

Igual que muchos de ustedes, llevaba años trabajando y luchando por obtener experiencia pero también buscando promociones y ascensos, mismos que no llegaban en el momento que se presentaban las oportunidades y tampoco podía aplicar para vacantes fuera de las organizaciones e instituciones donde laboraba porque siempre me encontraba con las mismas respuestas:

  • Tienes la experiencia y los conocimientos, pero como no tienes el Título, no podemos promoverte.
  • Si tuvieras el Título, podría darte este ascenso
  • Cubres el perfil, tienes las competencias, la experiencia, las habilidades. Si tuvieras el Título, el puesto sería tuyo.


Ya tenía 40 años y no tenía el tiempo para cursar una carrera convencional de 3 o 4 años, o tal vez más, necesitaba poder acceder a mejores oportunidades o buscar en otros horizontes ese desarrollo y proyección, y poder mejorar mi nivel de vida.

Me dí a la tarea de buscar opciones, y me encontré después de buscar un tiempo la titulación por experiencia laboral y el Acuerdo 286. Verifiqué los requisitos y los cumplía, más adelante les daré mayor información sobre estos requisitos. Reuní mis documentos, los requisitos que solicitaban y me registré al proceso. 

Durante mi búsqueda, también encontré opiniones y experiencias, la mayoría negativas y les confieso que eso me dio un poco de miedo, sin embargo, decidí realizar el proceso con las precauciones necesarias y le aposté a que todo saldría bien.

No encontré en ese momento alguien que me pudiera apoyar, había y siguen habiendo escuelas que dan asesorías y cursos, pero yo busqué también alguien que ya hubiera pasado exitosamente el proceso de manera personal y no, no encontré a nadie.

Este proceso te permite tener tu Título y Cédula Profesional en aproximadamente un año y medio, por lo que es por mucho la mejor opción para muchos de nosotros que aparte de querer lograrlo como proyecto personal, necesitamos tener éstos documentos lo más pronto posible, de una manera legal y con reconocimiento de validez oficial, para poder continuar con nuestro desarrollo profesional, acceder a mejores oportunidades y puestos para poder mejorar nuestro nivel de vida y el bienestar de nuestras familias.

Hoy les puedo decir que sí se puede, que el Acuerdo 286 es un proceso legal y que los documentos los emite directamente la Secretaría de Educación Pública y la Cédula la expide la Dirección General de Profesiones, también de la SEP. 

Suscríbanse el la liga que aparece debajo del encabezado, dejen su correo electrónico para que reciban las notificaciones cada vez que les tenga una nueva publicación, a fin de que no se pierdan cada uno de los pasos de éste proceso y que como yo, puedan lograr más sueños y metas a través de alcanzar este proyecto, que será sólo el principio a más y mejores oportunidades y a un camino que sólo nos llevará al éxito.

Dejen en sus comentarios, si así lo desean, sus dudas o preguntas. Pueden dejar también en los comentarios su correo electrónico y/o correo electrónico si desean que me ponga en contacto con ustedes.

Bienvenidos pues a este camino que nos llevará a lograr el anhelado Título y la Cédula Profesional.










Comentarios